CCO

PREGUNTAS FRECUENTES

Home »  PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es “Certificado de Calidad Online”?

Somos una auditora online, especializada en las áreas de calidad y construcción web, con una metodología personalizada a cada cliente y situación, ayudando a nuestros clientes en la mejora y consecución de reputación on-line, seguridad, clientes y ventas (eliminación de barreras de compra); contribuyendo a que nuestros clientes alcancen sus objetivos empresariales.

¿Qué son los Sellos de Certificado de Calidad de Online?

Son los distintivos de Certificado de Calidad Online (CCO y E-CCO), siendo estos la garantía de que la empresa, entidad o web que lo muestra, está asociada a un serio compromiso y autorregulación en materia de calidad y gestión.

¿Cuáles son las ventajas que supone la obtención de los sellos de Certificado de Calidad Online?

Las empresas, entidades o webs que muestren los distintivos de Certificado de Calidad Online en sus páginas web, declaran al público que han sido auditados con éxito y su compromiso de cumplir con las reglas éticas en materia de calidad y gestión del Código de Certificado de Calidad Online, por lo que su uso personifica una de las mejores soluciones para lograr adquirir la confianza de los internautas y romper las barreras de compra, aumentando las visitas, mejorando la reputación online y el ratio de conversión de las ventas. Igualmente, podemos distinguir también estas otras dos ventajas:

  • Competencia: poseer los sellos de Certificado de Calidad Online mejora su posicionamiento a nivel de e-marketing, marketing y responsabilidad tanto social como corporativa. Asimismo, amplia su competitividad en el sector de las Nuevas Tecnologías, ofreciendo una imagen innovadora, adaptada a los mejores modelos en esos medios.
  • Clientes: los sellos de Certificado de Calidad Online son una inapreciable herramienta de marketing. Los usuarios perciben seguridad y tranquilidad (rotura de barrera de compra), fidelizando, aumentando y recuperando clientes.

 

 

¿Quién puede solicitar los Certificados de Calidad Online?

Cualquier empresa, entidad o web, de capital privado o público, puede solicitar los Certificados de Calidad Online, ya sea CCO o E-CCO Empresa. En el caso de realizar una solicitud de los certificados para empresas de un mismo grupo, cada entidad (con titularidad jurídica independiente) o Web deberá solicitar el Certificado de Calidad Online correspondiente de manera individual para poder incorporarlo en aquellos portales de los que sean titulares.

¿Cómo se puede solicitar el Certificado de Confianza Online?

Solicitar el Certificado de Calidad Online CCO es muy fácil, solamente tiene que rellenar el formulario de adhesión desde aquí. En el caso de solicitar el Certificado de Empresa de Calidad Online E-CCO aquí.

¿Pueden las entidades que tengan el Certificado de Calidad Online CCO utilizar también el Certificado de Empresa de Calidad Online E-CCO?

Las empresas, entidades y Webs que deseen dar un paso hacia adelante en materia de compromiso hacia sus clientes en materia de calidad y gestión, pueden solicitar el certificado E-CCO, el cual para obtenerlo debe someterse a una auditoria donde están incluidos los ítems del Certificado de Calidad Online CCO, no siendo necesario el uso del sello CCO ya que es complementario.

¿Cuánto se tarda en obtener los Sellos de Certificado de Confianza Online?

La obtención del Certificado de Calidad Online CCO está directamente vinculada a una verificación de la página Web por la que se solicita, por lo que el tiempo posible de demora dependerá de la conformidad de la página Web y de las solicitudes realizadas en cola, llegando a tardar 3 meses. Usted puede solicitar el Certificado de Calidad Online CCO con la opción “Lo quiero YA”, opción donde la auditoria se realiza en un plazo máximo de 48 horas laborales.

El Certificado de Empresa de Calidad Online E-CCO audita los diferentes parámetros que su web debe cumplir para adecuarse a las directrices de calidad aprobadas por los buscadores más exigentes; y por el otro, una valoración de Calidad Empresarial, midiendo indicadores tales como, la seguridad WEB, los procedimientos de venta y atención al cliente y reputación on-line. El tiempo de la auditoria variará dependiendo del feed-back de la entidad solicitante en la aportación de documentación y la realización de las rectificaciones necesarias, no sobrepasando los tres meses.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los Certificados de Calidad Online?

Los requisitos son diferentes dependiendo del certificado solicitado. Para ver los requisitos diríjase para CCO aquí y para E-CCO aquí.

¿Incrementará el Certificado de Calidad Online el número de visitas de mi página web?

Los Certificados de Calidad Online constituyen un valor añadido que aporta confianza, calidad y seguridad a las webs que lo solicitan, además mejoran su Pagerank, su posición en los buscadores y quedan enlazados a las webs adheridas a Certificado de Confianza Online, dando como resultado un aumento en las visitas.

¿Si mi página web es un Blog o web de empresa sin tienda, ¿Por qué solicitar el Certificado de Calidad Online?

El principal objetivo de una página WEB o Blog es transmitir algún tipo de información, de hacer más visible tu empresa, negocio o blog. El Certificado de Calidad Online ayuda a los websmasters, empresas y/o bloggers a transmitir su mensaje aumentando las visitas de sus portales y mejorando su posicionamiento en los buscadores más importantes.

¿Se puede solicitar e incluir en una web el Certificado de Calidad Online CCO y E-CCO junto con otros sellos u otros distintivos de garantía de otras entidades?

Sí. No hay restricciones respecto a otros sellos y certificados.

¿Quién puede adherirse a Certificado de Calidad Online?

Podrán ostentar la condición de entidad adherida todas aquellas personas físicas o entidades públicas y privadas que tengan página web institucional, corporativa o comercial y que acepten cumplir con el Código Ético de Certificado de Calidad Online.

¿Cuál es el procedimiento de adhesión a los Certificados de Calidad Online?

Sólo hay que rellenar online el formulario de solicitud de adhesión, para CCO aquí y para E-CCO aquí.

¿Qué involucra la adhesión a Certificado de Calidad Online?

Las personas o sociedades adheridas, se comprometen dependiendo del certificado elegido a respetar las normativas anexas a los mismos en materia de calidad y gestión, aportando valor hacia el cliente. Asimismo, tienen derecho a incluir el Sello de Calidad Online, ya sea CCO o E-CCO en las páginas Web de su titularidad para las que lo hayan solicitado, transmitiendo así a sus usuarios/visitantes y potenciales clientes su incorporación al Asociación.

Los Sellos de Certificado de Calidad Online (CCO y E-CCO) constituyen un instrumento de incuestionable eficacia para ayudar a los usuarios a distinguir y elegir entre aquellas Webs que ofrecen mayores garantías, calidad y respeto hacia ellos.
 
 

info@certificadodecalidadonline.com