CCO

Certificación de calidad web y el e-commerce. Beneficios y Ventajas.

Home »  Noticias y Novedades »  Certificación de calidad web y el e-commerce. Beneficios y Ventajas.

Certificación de calidad web y el e-commerce. Beneficios y Ventajas.

On abril 17, 2016, Posted by , In Noticias y Novedades, By ,,, , With Comentarios desactivados en Certificación de calidad web y el e-commerce. Beneficios y Ventajas.

Certificación de calidad web. Beneficios y Ventajas.

Los sellos de calidad ofrecen al visitante la seguridad psicológica de que un e-commerce o tienda online que los exhibe es más segura que otra, puesto que es auditada por un ente externo, y garantiza que la web supera estándares de calidad y asume una serie de reglas y compromisos. Estos estándares dependerán del tipo de certificado o sello, siendo la normalidad dos tipos de auditorías:

Diseño y calidad web. SEO, diseño, usabilidad, adaptabilidad y cumplimientos de normativas como la W3C, que afectan a la estructura.
Leyes y gestión. Cumplimientos de las leyes en materia de ley de protección de datos, calificación de usuarios e incidencias, políticas de venta y postventa, responsabilidad social y medioambiental, etc.

La principal función, por tanto, es conseguir que los consumidores sientan una mayor confianza y seguridad hacia aquellas páginas web que los exhiba.

Los certificados de calidad web transmiten confianza y seguridad a los consumidores #certificadodecalidadonline #certificadoCCO - Compártelo          

¿Que ventaja tiene poseer un certificación de calidad web?

Se tiene que tener en cuenta que hay muchos tipos de certificados o sellos de calidad. Algunos de ellos se consiguen simplemente registrándote, otros acordando el cumplimiento de unos compromisos, y por último, pasando una auditoria en materia de calidad, no solo web, sino de procedimientos en materia de calidad.

La regla general es que todo aquello que mejora la usabilidad y la experiencia del usuario en una página web, será positivo para las ventas. Pero existen otros factores más relacionados con la confianza que transmite la página web hacia el usuario, que tal vez sean más subjetivos.

Las principales ventajas de adherirse a los sellos de calidad son varias:

•Credibilidad frente al consumidor. Los compradores confían más en aquellas webs o tiendas que exhiben estos sellos.
•Sistemas de arbitraje para casos de reclamaciones de clientes o compradores
•Diferenciación de cara a la competencia. Dada la alta competitividad actual de las tiendas en Internet, aquellas que exhiben estos sellos ofrecen un “plus” frente a las que carecen de él.
•Algunas empresas que conceden sellos de calidad ofrecen además marketing de gran difusión, servicios de relaciones públicas e información sobre las novedades jurídicas.

La existencia del sello de calidad en tiendas online supone un incremento de las tasas de conversión del 43%, ya que los usuarios consideran que uno de los mayores factores en la decisión de la compra es la seguridad.

¿Cómo puede uno identificar si una página web está adherida a un sello de calidad?

Mediante un logotipo, a modo de sello o certificado, permitiendo identificar aquellas empresas que se someten a este sistema de autorregulación. Además, este sello debe estar linkado, es decir, debe de redirigirte a la web de la auditora, mostrando la página de adhesión de la empresa auditada y el estado de la misma.

Entre las empresas internacionales que gestionan sellos de calidad figura Certificado de Calidad Online, ofreciendo entre sus servicios no solo una auditoria para empresa sino además un servicio de auditoria para web totalmente gratuito analizando aspectos tan importantes como el SEO, la seguridad (virus y malware) y las Redes Sociales.

Si deseas obtener una certificación de calidad web en materia de SEO, Seguridad y Redes Sociales solo tienes que dirigirte aquí, y totalmente GRATIS.

Comments are closed.